Significado de 24/7

Qué es 24/7:

La abreviatura 24/7 expresa un lapso que abarca las veinticuatro horas el día, y los siete días a la semana.

En la actualidad es ampliamente utilizado para referirse a los servicios que presta una empresa o para hacer mención de cualquier otro tipo de actividades que se llevan a cabo todos los días de la semana y en horario continuo e ininterrumpido.

Se dice que el uso del término 24/7 se extendió después del año 1989, cuando el cantante Dino Esposito sacó su álbum debut titulado 24/7.

A partir de entonces ésta expresión ha sido empleada en un gran número de canciones, sobre todo, en aquellas de tono romántico en las que se expresan las intenciones de estar con alguien durante largo tiempo.

Asimismo, se ha aplicado el 24/7 a diferentes actividades laborales, especialmente, en el préstamo de servicios. Por ejemplo, los relacionados con atención al cliente, servicios técnicos, servicios médicos o de salud, asistencia de emergencia, asistencia vehicular, envío de correos, restaurantes, hoteles, entre otros.

Esto también tiene que ver con la necesidad y compromiso que tienen las empresas o negocios de ofrecer un servicio que satisfaga las necesidades de sus clientes, poniendo a su disposición un servicio de calidad en todo momento.

En este sentido, 24/7 expresa disponibilidad inmediata. Esto resulta de gran valor para los clientes, ya que saben que cuentan con apoyo técnico o servicio a cualquier hora y día de la semana si se les presenta una eventualidad que no puedan resolver personalmente.

No obstante, aunque muchas personas conozcan el significado de 24/7, y lo interpreten como una descripción fácil y directa sobre un servicio o actividad, no todos poseen esta información, de allí que muchos lo confunden con una fracción matemática, pero que fuera de este campo, cambia de significado.

Otros usos de 24/7

La abreviatura 24/7 también posee otros significados según se emplee. Por tanto, además de expresar una ecuación matemática, también ha adoptado otros sentidos que, en términos generales, hacen referencia a la disponibilidad y compromiso.

Incluso, también se puede hacer mención de 24/7 cuando alguien desea expresas de manera exagerada la carga de actividades o compromisos personales que tiene.

En las relaciones sentimentales expresa el compromiso y disponibilidad total que existe en una pareja, de estar juntos en cualquier momento, situación o lugar.

En cuanto a la cultura BDSM (abreviatura que combina las iniciales de las palabras Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo, Masoquismo), la expresión 24/7 se refiere a una relación amo/esclavo de larga duración y que abarca una serie de prácticas y fantasías sexuales.

También se emplea 24/7 como una característica destacable de los productos de higiene personal o de limpieza, cuyos componentes actúan de manera eficaz.

Vea también Compromiso.

Fecha de actualización: 01/02/2019. Cómo citar: "24/7". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/24-7/ Consultado: