Significado de 4:20

Qué es 4:20:

4:20, 420 o 4/20 (que se lee “cuatro veinte”) es un código de referencia alusivo al consumo de la planta cannabis sativa o marihuana; además, es un término que identifica a los practicantes de la cultura canábica.

Originalmente, el término 4:20 fue acuñado por un grupo de jóvenes, llamados los Waldos, estudiantes de la preparatoria San Rafael, en California, Estados Unidos.

Los Waldos tendían a encontrarse después de las actividades extracurriculares para fumar marihuana junto a la estatua de Louis Pasteur a las 4:20 pm.

Se popularizó el término 4:20 porque los Waldos lo usaban siempre cuando estaban tras los bastidores con la banda norteamericana llamada Grateful Dead. Se cree que gracias a esta banda y a sus giras, se extiendió el uso del término.

En la popularización del uso de este código también intervino la revista High Times, publicación de referencia para la cultura canábica.

Otras versiones, según las cuales la expresión 420 se debía al número de compuestos químicos activos en el cannabis, o a un código usado por la policía para identificar a los individuos que usaban o consumían marihuana, han sido desmentidas.

4/20: Día de la Marihuana

El día 20 de abril, o sea 4/20 (según el formato de fecha estadounidense), es el Día Internacional de la Marihuana. Es celebrado alrededor del mundo gracias al editor Steven Hager de la revista High Times, quien crea el primer Día de la Marihuana en su oficina para homenajear el término. Hoy en día es celebrado mundialmente.

Esta celebración se caracteriza por la reunión de miles de personas fumando marihuana en lugares públicos. En los países donde el consumo de marihuana no es legal, ese día es aprovechado para manifestar ante las autoridades y exigir su legalización.

Fecha de actualización: 24/10/2017. Cómo citar: "4:20". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/4-20/ Consultado: