Significado de 5 estrellas

Qué son las 5 estrellas:

La expresión cinco estrellas hace referencia a un sistema de clasificación en el cual cinco representa el nivel más alto y cero el más bajo. Este método de categorización, empleado más que nada en el medio hotelero y en la gradación de los rangos militares, ha sido también adoptado como sistema simbólico de valoración en otras áreas.

En hotelería, por ejemplo, las estrellas forman parten de una convención internacionalizada según la cual los hoteles mejor valorados cumplen con una serie de normas, exigencias y criterios que los colocan en el tope de su ramo. Este tipo de regulaciones pueden venir dictados por la Organización Mundial de Turismo, mediante convenios internacionales, o por lo dispuesto en las leyes de cada país, a las cuales, desde luego, se encuentran sujetas las empresas que operan en la industria turística.

Las estrellas, por lo general, se sitúan en un lugar visible, preferiblemente en la entrada, de modo que facilite al turista la identificación de la categoría del hotel al cual se está accediendo. Desde luego, según esta clasificación, el hotel más lujoso, confortable y costoso será siempre aquel que ostente cinco estrellas.

Un hotel cinco estrellas ofrecerá, por ejemplo, las mejores condiciones para el alojamiento: lujo, confort, atención personalizada las 24 horas, área de piscinas, gimnasio, servicio de guardería, restaurant de cocina nacional e internacional, habitaciones cómodas y espaciosas, buena ubicación, espectáculos y música en vivo, además de encontrarse acondicionado para celebrar eventos de gran magnitud, como congresos y reuniones de carácter comercial o político, etc.

No obstante, la gama de servicios y comodidades que ofrecen los hoteles va descendiendo conforme se baja en su escala.

En la institución militar, las estrellas se utilizan para distinguir el rango de un oficial, siendo que la máxima jerarquía la ostenta aquel que porte las cinco estrellas y la menor quien no posea ninguna. Por lo general, quien ostenta las cinco estrellas se encuentra en el más alto escalón de las jerarquías militares como comandante en jefe del Ejército de la nación. Su cargo tiene atribuciones especiales y las máximas responsabilidades, aunque estas varían de país a país.

Vea también Estrella.

Significado de las 5 estrellas en la bandera de China

La estrella de cinco puntas es un símbolo que distingue la ideología comunista. Su uso en la bandera de China tiene este propósito. En ella están dispuestas cinco estrellas en la parte superior izquierda, una de ellas tres veces mayor que las cuatro restantes. La estrella mayor aparece situada en la parte superior izquierda, y a su derecha está rodeada por cuatro estrellas menores cuyas puntas están orientadas hacia la estrella principal. Las estrellas pequeñas simbolizan las cuatro clases que componen la sociedad china: trabajadores, campesinos, burguesía y empresarios. La estrella más grande representa la ideología comunista y, por extensión, el partido comunista chino que, según el concepto de la composición, orienta, guía y prevalece sobre el resto de los factores: es la unión del pueblo revolucionario bajo la dirección del partido.

Significado de las 5 estrellas en la bandera de Honduras

En la bandera de Honduras, compuesta por tres franjas horizontales, dos azul turquesa y, entre estas, una blanca con cinco estrellas, cuatro de ellas dispuestas como un rectángulo y una en el centro; las estrellas pretenden rescatar, simbólicamente, el emblema de las antiguas Provincias Unidades del Centro de América, Estado que existió entre los años 1823 y 1824. Las cinco estrellas hacían referencia los actuales Estados de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Honduras. En este sentido, las estrellas significan también el ideal de unión.

Fecha de actualización: 20/06/2016. Cómo citar: "5 estrellas". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/5-estrellas/ Consultado: