Significado de Acerbo

Qué es Acerbo:

La palabra acerbo es un adjetivo que se utiliza para indicar todo aquello que es áspero o rugoso al gusto, como por ejemplo: “tienes el volante del carro acerbo debes de comprar un forro”. La palabra acerbo es de origen latín “acerbus”, formada por “acer” que significa “agudo, agrio, penetrante” y del viejo sufijo latino “-bus”.

También, el término acerbo alude al lenguaje cruel, desapacible, riguroso que posee un individuo en su discurso, como: “en el día de ayer, el jefe hizo unas críticas acerbas de la labor de todos sus empleados”.

Los sinónimos de acerbo son: amargo, áspero, duro, odioso, implacable, despiadado, entre otros. En cambio, los antónimos de la palabra acerbo son: dulce, suave, tratable, amable, etcétera.

Acerbo y acervo

La palabra acervo posee varios significados diferente a los indicados en la palabra acerbo, por lo tanto, no debe de confundirse ambos términos ya que cada uno revela algo en específico y, a pesar de aparentar tener la misma escritura debido a su pronunciación es de resaltar que se diferencian a través la letra “B” o “V”.

El término acervo es de origen latín “acervus” que significa “colección” y, es por ello que el término en estudio es un montón de cosas pequeñas. También, acervo es una colección de bienes morales y culturales que hacen parte de un patrimonio, bien sea público o privado.

Los sinónimos de acervo son: cúmulo, colección, patrimonio, pertenencia, entre otros.

Para más información, consulte el artículo acervo.

Fecha de actualización: 12/03/2015. Cómo citar: "Acerbo". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/acerbo/ Consultado: