Significado de Acuario

Qué es Acuario:

Acuario es el undécimo signo del zodiaco que rige a las personas que nacen entre el 21 de enero y el 19 de febrero. Acuario es una constelación zodiacal situada entre Capricornio y Piscis.

El signo acuario representa la revolución y su símbolo figura el agua; pertenece junto a Géminis y Libra al elemento aire.

El hombre y la mujer de este signo zodiacal pueden ser de personalidad fuerte o tímida, pasiva, también, una persona de acuario es honesta, tolerante, sin perjuicios, sincero, refinado y humano. Las personas de acuario están dispuestas a aprender de los demás y saben expresarse con mesura y a veces con humor, así mismo, son inteligentes, imaginativos y lógicos.

En cuanto al amor, las personas de acuario son tranquilas, atentas y apasionadas, valoran mucho la sinceridad y honestidad en la relación, así mismo, buscan personas tolerantes y que comprendan sus inquietudes. Ahora bien, en el trabajo las personas de acuario poseen un gran intelecto y voluntad y entusiasma a muchas personas que trabajan a su alrededor, le gustan trabajar en labores cuya finalidad sea ayudar a la humanidad.

No obstante, la palabra acuario se usa para denominar al depósito de agua habitualmente elaborado de un material transparente apto para plantas y animales. Los acuarios son ecosistemas vivos y dinámicos.

La palabra acuario proviene del latín aqua que significa “agua” y el sufijo rium que significa “lugar” o “edificio", por lo tanto, es un edificio público destinado a mostrar animales acuáticos.

Soñar con acuario

Soñar con acuario tiene varios significados: acuario con peces nadando tranquilamente en aguas claras y limpia es resultado de felicidad duradera, en cambio, si el agua o las paredes del acuario aparecen turbias o sucias y peces muertos es señal de mala suerte y problemas en los negocios. Soñar con un acuario con peces saludables y aguas claras es augurio de buenos negocios y alegrías, un acuario de vacío indica la proximidad de enemigos peligrosos. Para una persona joven que sueñe cayendo a un acuario de aguas claras y limpias anuncia una buena fortuna y amor correspondido, por el contrario, si cae en aguas turbias o lodo el presagio es totalmente opuesto a lo indicado anteriormente.

Fecha de actualización: 17/09/2014. Cómo citar: "Acuario". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/acuario/ Consultado: