Significado de Acupuntura

Qué es Acupuntura:

La acupuntura es una técnica milenaria de la medicina tradicional china que consiste en la introducción de agujas especiales en puntos específicos llamados resonadores energéticos para recuperar la salud.

La acupuntura es una medicina holística que funciona a través del conocimiento del origen energético de los síntomas para equilibrar los diferentes excesos y deficiencias en los órganos, sentidos y emociones que la enfermedad provoca para recuperar la salud.

Las agujas especiales en la acupuntura son introducidas según formas, puntos y conjunto de puntos coherentes con el fin de mantener la armonía emocional, funcional y orgánica del individuo.

Los puntos o resonadores energéticos en la acupuntura cumplen una función específica cuyo conocimiento proviene de la relación de todo nuestro cuerpo con los cinco elementos: agua, madera, fuego, tierra y metal.

Según la medicina tradicional china a cada órgano le corresponde un elemento. Con este conocimiento junto con los síntomas del paciente, el profesional de la acupuntura podrá diagnosticar la incidencia de un elemento específico frente al problema de salud y así aplicar los puntos que conciernen a ése diagnóstico para su tratamiento.

La Organización mundial de la Salud (OMS) ha certificado con evidencias la cura de más de 46 tipos de enfermedades con la acupuntura.

Vea también:

Fecha de actualización: 22/11/2016. Cómo citar: "Acupuntura". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/acupuntura/ Consultado: