Significado de Además

Qué es Además:

Además es un adverbio que se usa para añadir información a la ya expuesta. Como tal, deriva de la palabra demás.

Además, en este sentido, se emplea en oraciones donde queremos agregar algo a lo que hemos dicho previamente, por ejemplo:

  • Llegó a la cita muy buenmozo y, además, con puntualidad.
  • Pintó el apartamento muy rápido y además cobró barato.

También se usa como locución preposicional “además de”, que se utiliza para añadir información o especificaciones a aquello que se ha indicado expresamente de manera previa, por ejemplo:

  • Le gustaban el francés y el alemán, además del inglés.
  • Además de Europa, quería conocer Asia y África.

Sinónimos de además son encima, también, asimismo, igualmente.

En inglés, por su parte, además puede traducirse como also, en el sentido de también. Por ejemplo: “There are also tennis courts and golf courses” (hay, además, pistas de tenis y campos de golf).

¿Además o a demás?

Además no es lo mismo que a demás. Además es un adverbio, y se usa para agregar información a la expresada previamente en una sentencia, por ejemplo: ¿Quieres ensalada además de sopa? A demás, en cambio, es una secuencia que se forma con la preposición a y el adjetivo más, y se usa en referencia a ‘los otros’ o ‘los sobrantes’, por ejemplo: “Quiero expresar mi agradecimiento al coordinador y a demás compañeros”.

Fecha de actualización: 06/10/2016. Cómo citar: "Además". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/ademas/ Consultado: