Significado de Administración de empresas

Qué es Administración de empresas:

La administración de empresas es una rama de las ciencias sociales que tiene como objetivo principal tomar los recursos de forma estratégica para lograr los objetivos a corto, mediano y largo plazo de una empresa.

Las funciones básicas de la administración de empresas son:

  1. Planeación: es la planificación anticipada de los objetivos, programas, políticas, procedimientos y formas de acción dentro de una empresa.
  2. Organización: se fijan las funciones, autoridades y responsabilidades entre las personas de la empresa. La creación de un manual de organización sirve para dejar por escrito lo que debe hacer cada persona en la empresa.
  3. Dirección: se determina cómo se imparten las decisiones u órdenes donde se debe siempre tener en cuenta que sean razonables, completas y claras.
  4. Coordinación: generar armonía entre los funcionarios y las operaciones.
  5. Control: se debe establecer patrones de comparación para poder medir los resultados. Las herramientas de control en una empresa pueden ser: contabilidad, estadística, control presupuestario, auditoría, control de calidad, entre otros.
  6. Evaluación: se verifican los resultados obtenidos y se proponen correcciones en los procedimientos o ejecuciones.

Vea también Control de calidad.

Las funciones de la administración de empresas también son incorporadas como las diferentes fases que debe pasar toda planeación estratégica para poder cumplir exitosamente con los objetivos trazados.

Vea también:

Un profesional de la administración de empresas puede trabajar en muchas áreas, por ejemplo, como:

  • Administrador financiero
  • Analista de logística
  • Auditor administrativo
  • Planificador empresarial
  • Organizador de empresas
  • Asesor
  • Consultor
  • Promotor de empresas

Vea también MBA

Fecha de actualización: 02/03/2018. Cómo citar: "Administración de empresas". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/administracion-de-empresas/ Consultado: