Significado de Advenimiento

Qué es Advenimiento:

Un advenimiento es la llegada, venida o arribo de alguien o algo a un lugar, cargo o posición.

La palabra, como tal, deriva del verbo latino advenīre, que se forma con el prefijo ad-, que significa ‘hacia’, y la raíz venīre, que traduce ‘venir’, y podemos verterla al español como ‘llegar’.

La palabra advenimiento es un cultismo, menos usada que sus sinónimos llegada o venida, por lo tanto está restringida sobre todo a situaciones de comunicación más formales o a eventos específicos.

Por ejemplo, se habla de advenimiento en referencia al acceso de un papa al cargo: “El advenimiento del nuevo sumo pontífice Francisco suscitó mucha alegría”.

Hablamos también de advenimiento en referencia a la llegada al poder de un rey o de una casa real. En España, por ejemplo, se habla del advenimiento de la casa Borbón, ocurrida en 1713, después de una guerra de sucesión que supuso el acceso al trono de Felipe V.

En la tradición judeocristiana, también se conoce con el nombre de advenimiento la llegada del mesías que, en el caso del cristianismo, está representado en Jesucristo.

Advenimiento de Jesús

En el cristianismo, se conoce como advenimiento de Jesús o de Cristo, la llegada del mesías anunciado. En el año litúrgico cristiano, la preparación para la llegada de Jesucristo inicia en el periodo de Adviento, que se marca desde los cuatro domingos anteriores a la Navidad, que es la fecha marcada para el advenimiento.

Vea también Adviento.

Fecha de actualización: 15/02/2018. Cómo citar: "Advenimiento". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/advenimiento/ Consultado: