Significado de Afeminado

Qué es Afeminado:

Afeminado es un adjetivo que se refiere al comportamiento o la forma de ser o hablar de un hombre que es semejante al de la mujer

Se considera como afeminado a un hombre cuya forma de comportarse, actuar, hablar o adornarse es asociada a lo que convencionalmente se espera de una mujer.

En este sentido, la persona afeminada transgrede los parámetros del comportamiento generalmente atribuido a los individuos del género masculino, manifestando un conjunto de características o signos que semejan el estilo, el rol y las maneras propias de lo que culturalmente se asocia a las personas de sexo femenino.

Afeminado es también aquello que parece de mujer. Por ejemplo:“¿No te parece ese sombrero que llevas puesto un poco afeminado?”,

Asimismo, afeminado es una forma de llamar o referirse a un hombre homosexual: “Hoy es el desfile de los afeminados”.

Vea también LGBT.

Sinónimos de afeminado son femenino, femenil, femíneo, mujeril, feminoide, adamado o amujerado. Antónimos, por su parte, son varonil, viril, masculino o macho.

En inglés, afeminado puede traducirse como effeminate. Por ejemplo: “Nearly every Englishman of working-class origin considers it effeminate to pronounce a foreign word correctly” (casi todos los ingleses de origen obrero consideran que es afeminado pronunciar una palabra extranjera correctamente).

Afeminado en la Biblia

La Biblia es clara en su condena a los hombres afeminados. Según Corintios (6: 9-10), los afeminados estarían excluidos del reino de Dios, y los pone al mismo nivel de los adúlteros, los ladrones, los borrachos o los estafadores. No obstante, el texto bíblico no considera expresamente como pecado el hecho de un hombre ser o tener un comportamiento afeminado, pero sí el hecho de un hombre ser activamente homosexual.

Vea también Discriminación.

Fecha de actualización: 28/06/2016. Cómo citar: "Afeminado". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/afeminado/ Consultado: