Significado de AKA

Qué es AKA:

El término AKA o a.k.a es la abreviación para la expresión anglosajona Also Know As, cuya traducción en español significa “también conocido como”.

La expresión AKA se utiliza para señalar el significado, seudónimo o el nombre más conocido de una persona. Generalmente, se menciona cuando se tiene que presentar a una persona célebre o que forma parte del mundo del espectáculo, en la cual su alias ha cobrado más popularidad o fama que su propio nombre.

Se pueden citar varios ejemplos con la intención de una mejor comprensión para la definición dada, como Marshall Bruce Mathers III, AKA Eminem; Armando Christian Uria Ruiz Pérez, AKA Pitbull; Stefani Joanne Angelina Germanotta, AKA Lady Gaga, entre otros.

No obstante, debido al constante empleo del término anglosajón AKA, éste ahora se utiliza en diversas áreas con el objetivo de diferenciar el nombre propio del seudónimo de una persona, de libros, apellidos, eventos, obras de arte, entre otros.

Otros usos del término AKA

El término AKA también posee otros significados menos conocidos, entre estos AKA es el nombre de pueblo pigmeo de cazadores y recolectores ubicado en la República Centroafricana. Asimismo,se conoce como AKA a una isla del pacífico, ubicada en el sur de Japón.

Por otro lado, AKA es el nombre de un grupo de insectos de la familia cixiidae. Estos insectos se encuentran en todo el mundo, comprenden más de 2.000 especies y 150 géneros. Suelen ser de tamaño pequeño, inferior a un centímetro y se alimentan de hierbas, arbustos y árboles, sin embargo, algunos se nutren de la raíces en las cuevas volcánicas.

En cuanto a música, AKA es el nombre de un demo del popular grupo japonés Mucc (se pronuncia Mukku), reconocido por sus composiciones musicales a base de funkys y jazzeras con sonido de rock metálico, que en los últimos años se inclinaron por el J-Rock pero, sin olvidar los estilos musicales anteriormente identificados.

Como AKA también está titulado el octavo disco de la cantante y actriz Jennifer López, de estilo urbano y lanzado al público el 17 de junio de 2014 por Capitol Records.

Vea también Seudónimo.

Fecha de actualización: 19/03/2018. Cómo citar: "AKA". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/aka/ Consultado: