Significado de Alcoba

Qué es Alcoba:

Alcoba es la habitación donde se duerme. La palabra alcoba viene del árabe al-qubbah, que significa edificio con cúpula y lugar donde se guardaban objetos sagrados.

Cuando se habla de secretos de alcoba, se refiere al comportamiento y hábitos en el ámbito sexual de una persona que tenían generalmente en un dormitorio.

Sinónimos de alcoba son recámara, cuarto de dormir y dormitorio.

La palabra árabe al-qubbah viene a su vez de la palabra persa gumbad. El gumbad persa era un edificio que se caracterizaba por ser cuadrado, coronado con una cúpula que resultaba ideal para el clima de los desiertos de Irán.

La lengua española tiene mucha influencia árabe como lo vemos en muchas de las palabras que empiezan con al-, como, por ejemplo, almohada, algodón, alhaja, almacén, almanaque, entre otras. La lingüística ha estudiado la influencia que los árabes tuvieron en España por un poco menos de 800 años desde el año 711 hasta 1492.

Alcoba también es un apellido español originario de Almería, Málaga, Alicante, Cádiz, Cáceres y Granada como, por ejemplo, el futbolista uruguayo Gerardo Alcoba (1984-) que entró en el año 2015 como defensor central en el Club “Pumas de la UNAM" de la primera división de México.

Fecha de actualización: 24/10/2016. Cómo citar: "Alcoba". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/alcoba/ Consultado: