Significado de Alfabeto

Qué es el Alfabeto:

El alfabeto es un sistema fonético de un número determinado de símbolos asociados a los sonidos elementales de un idioma o lenguaje.

alfabetoLa palabra alfabeto proviene del latín alphabetum que es compuesto por la conjugación de ἄλφα o alpha y βῆτα beta, las primeras dos primeras letras del alfabeto griego.

El alfabeto es sinónimo de la palabra moderna abecedario que reemplaza las letras griegas por las letras a, bé y cé y pueden ser usados indistintamente. A pesar de ello, se recomienda usar la palabra alfabeto para otros sistemas de símbolos y / o sistemas fonéticos ya que es más abrangente que abecedario.

El alfabeto español o abecedario está compuesta de 27 letras: a, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m, n, ñ, o, p, q, r, s, t, u, v, w, x, y, z. La ‘doble L’ o elle no se considera parte del alfabeto sino que se considera como una letra doble.

El alfabeto es la separación de las consonantes de las vocales que comienza a surgir como una simplificación de la escritura cuneiforme en el siglo XIV a.C. y solo entre los años 1900 a 1800 a.C. se inicia con los semitas que vivían en Egipto un alfabeto influenciado por los jeroglíficos.

Algunos de los idiomas o lenguajes que tienen su propio alfabeto son: el inglés, el hebreo, el ruso y el japonés. El chino no tiene un alfabeto ya que no hay composición de palabras sino composición de frases mediante ideogramas.

Fecha de actualización: 04/04/2016. Cómo citar: "Alfabeto". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/alfabeto/ Consultado: