Significado de Alienígena

Qué es Alienígena:

Alienígena se refiere a un ser que pertenece a otro lugar, un extraño o un extraterrestre.

Según su origen latino, la palabra alienígena se refiere a algo o alguien que nace en otro lugar. Deriva del latín alienus que indica otro lugar, -gen- que se refiere al nacimiento u origen y el sufijo -a que señala un agente.

Se usa la palabra alienígena para referirse a aquél que no pertenece a determinado lugar, por ejemplo, “me siento un alienígena en este país”. En este contexto, la palabra es sinónimo de extranjero, forastero.

Alienígena también se usa para indicar algo poco familiar, perturbador o fuera de lo común, por ejemplo, “Esta es una cultura alienígena”.

Alienígena se usa como sinónimo de extraterrestre, o sea, seres que provienen de otro planeta. Los planetas que podrían albergar alguna forma de vida son catalogados como exoplanetas, planetas con características parecidas a la Tierra y también giran alrededor de una estrella.

Vea también Exoplaneta.

Los alienígenas han sido asociados a los objetos voladores no identificados (OVNI).

Vea también OVNI.

Saga Alien

Alien es una saga de ciencia ficción cuya primera película titulada Alien - El octavo pasajero (título original Alien) fue dirigida por el director británico Ridley Scott, protagonizada por Sigourney Weaver y estrenada en el año 1979.

Alien cuenta la historia de la infiltración de un alienígena en una nave espacial tripulada por humanos y de cómo los terrestres lucharán para deshacerse de él para sobrevivir.

Debido al éxito de esta primera película, tres secuelas le siguieron constituyendo lo que se conoce como la Saga Alien. Todas las películas fueron protagonizadas por Sigourney Weaver quien interpreta a Ellen Ripley, la suboficial de vuelo de la nave espacial en la que aparece por primera vez el xenomorfo Alien.

Las tres películas que constituyen la secuela de Alien son:

  • Alien 2 - El regreso (1986) (título original Aliens)
  • Alien 3 (1992)
  • Alien - Resurrection (1997)

Más tarde, se produjo dos precuelas de la saga Alien:

  • Prometheus (2012)
  • Alien: Covenant (2017)

Fecha de actualización: 30/05/2017. Cómo citar: "Alienígena". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/alienigena/ Consultado: