Significado de Aloha

Qué es Aloha:

Aloha es una palabra en hawaiiano que sirve para saludar, despedirse y desear amor y armonía.

Aloha es la palabra más usada y conocida en Hawaii. La palabra se compone de alo que significa “presencia” y ha que indica “respiración”. Por lo tanto, aloha se traduce literalmente como “presencia de la respiración”.

En este sentido, aloha se usa en la isla de Hawaii como una filosofía de vida en la que se desea vida que a su vez implica amor y afecto. Es por esta razón, la popularización de la palabra se debe a su significado complejo que no puede ser traducido a otras lenguas en una sola palabra.

Vea también Amor.

La palabra aloha se pronuncia usando el sonido de la “J” en español por la “H” en la palabra: A-Lo-Ja.

Debido al profundo significado de la palabra, muchas empresas y proyectos la usan para promocionarse como, por ejemplo, un motor de búsqueda, software para evaluación de riesgos, programa educativo para aprender matemáticas de forma divertida, restaurantes y agencias de publicidad.

Aloha también es la marca con la que Hawaii promociona el turismo en la isla.

Espíritu Aloha

Por otro lado, se designa el espíritu Aloha como una forma de vivir la vida en armonía, entregando amor para la autorrealización personal del cuerpo y el alma. Esta filosofía está tan arraigada en la cultura de la isla que está inscrita como ley estatal en Hawaii.

Según lo descrito anteriormente, el espíritu Aloha como ley estatal vela por el actuar correcto de sus políticos, alineando sus obligaciones con el afecto y respeto hacia todos los de la comunidad.

Según los sacerdotes hawaianos llamados kahunas, las decisiones tomadas siguiendo el espíritu Aloha coordina y equilibra las razones del cuerpo y el alma.

Cómo citar: "Aloha". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/aloha/ Consultado: