Significado de Amor a primera vista

Qué es Amor a primera vista:

El amor a primera vista se refiere a un conjunto de asociaciones subconscientes que realiza el cerebro de un individuo y que conllevan al enamoramiento.

El amor a primera vista se puede explicar de manera científica más que sentimental. Éste es un tipo de enamoramiento que ocurre tras un proceso que involucra un conjunto de estructuras cerebrales que se activan cuando se segrega dopamina.

En consecuencia, resulta ser un sentimiento que se puede explicar de manera científica y no solo de manera sentimental según lo experimentado, por ello se puede confirmar que es un proceso cerebral más que del corazón. No se debe confundo con el amor platónico.

Cuando surge el amor a primera vista las personas generan diversos pensamientos de lo que cree acerca del otro, lo que se quiere, incluso, de cómo se ven proyectados a futuro. Es decir, se crea una lista de argumentos sobre el amor que puede vivir con la otra persona.

Muchos dicen haber experimentado el amor a primera vista cuando en el instante que ven a una persona sienten los siguientes síntomas:

  • Se sienten mariposas volar en el estómago.
  • Se quiere llamar la atención de esa persona.
  • Se suele imaginar el resto de la vida junto con esa persona.
  • La atracción es real.
  • Pasas la mayor parte del día pensando en esa persona.

Vea también Amor.

Para mucho especialistas el amor a primera vista no está relacionado con estereotipos o la pareja idealizada, en especial porque con tal solo ver a un individuo no se puede conocer su personalidad o forma de pensar, simplemente se observa lo externo, lo físico y la postura corporal.

Los científicos que estudian este fenómeno explican que no se trata de un engaño del cerebro, sino de una serie de conexiones que éste hace, sin que el individuo sea consciente de lo que ocurre, que tiende a relacionar rasgos y características de alguien con la que ya se tuvo una relación amorosa.

Por tanto, muchos han determinado que también tenga que ver con una conexión inevitable del subconsciente y que, por alguna razón, nos recuerda el impacto positivo que dejó aquella pareja, sin que la persona pueda darse cuenta de ello de manera consciente y clara.

Ahora bien, el hecho de experimentar y vivir un amor a primera vista, no quiere decir que este no sea duradero por la manera en que inició y se ha desarrollado. El amor es un sentimiento que con el pasar del tiempo va cambiando, su intensidad y pasión se modifican y maduran.

En resumen, el amor a primera vista es real y es muy probable que se experimente en cualquier lugar o momento de nuestra vida.

Vea también 10 películas magníficas para entender el significado del amor.

Frases de amor a primera vista

Algunas frases que se identifican con el amor a primera vista pueden ser:

  • No creía en el amor a primera vista hasta que te vi.
  • Corazón, tranquilízate, porque acabamos de encontrarnos con un nuevo amor.
  • Todo mi cuerpo tembló la primera vez que te vi.
  • A veces ocurre que lo que empieza como una locura, se convierte en lo mejor de tu vida.
  • Cuando sientes que cupido te ha lanzado la flecha correcta, eso es amor a primera vista.
  • Solo me bastó una mirada para enamorarme.

Vea también El amor definido en 20 frases.

Fecha de actualización: 15/01/2018. Cómo citar: "Amor a primera vista". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/amor-a-primera-vista/ Consultado: