Significado de Anímica

Qué es Anímica:

Anímica es relativa al alma, al estado psíquico y espiritual. La palabra anímica tiene su origen en el latín “anima” “animae” que significa “soplo o respiración” , luego se identificó con “vida” y, por último expresa “alma”, se le agrega el sufijo “ico” que indica “cualidad de”, como resultado el término anímica significa “la cualidad de la respiración, de vida, del alma”.

Vea también Alma.

El estado anímico es un estado psicológico en el cual el individuo manifiesta las vivencias afectivas y emocionales que está viviendo. De esta manera, el estado de ánimo se diferencia de una situación emocional debido a que su duración es prolongada. También, se distingue de las emociones ya que es menos intenso, no se activa por un estímulo y es más duradero.

Asimismo, los estados anímicos se caracterizan por un buen o mal estado de ánimo que permiten a la persona expresar como se siente en un momento determinado, por ejemplo “no me siento bien anímicamente”.

Para el psicoanálisis, el estado anímico es una expresión o síntoma dependiente de procesos inconscientes, subjetivos y cuya expresión se manifiesta en la conducta y en somatizaciones físicas capaces de presentarse en forma de padecimientos como: dolor de cabeza, estreñimiento, entre otros.

Una persona anímica, es un ser psíquico, que vive por la mente y por la parte emotiva.

La palabra anímica se utiliza como sinónimo de: moral, psíquica, espiritualidad, emocional, inmaterial, entre otros. Algunos antónimos del vocablo referido son: material, corporal, etcétera.

Vea también Espiritualidad.

El término anímica traducido al inglés es “mental”.

Fecha de actualización: 16/03/2017. Cómo citar: "Anímica". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/animica/ Consultado: