Significado de Antivirus

Qué es el Antivirus:

El antivirus es un programa informático que sirve para detectar virus informático, conocidos como malware, con el fin de ser bloqueados, eliminados y prevenir una futura infección por parte de algún virus.

Un virus informático es un pequeño software que se expande en los aparatos electrónicos con el fin de robar o eliminar información, ocasionar daños al ordenador, molestias al usuario, entre otros. En ocasiones, los virus son instalados por el propio usuario al ejecutar programas infectados que toman el sistema operativo consiguiendo su objetivo. No obstante, algunos virus son conocidos como gusanos, troyanos, spyware.

Los programas antivirus cotejan el código de cada archivo que revisa con una base de datos de códigos ya existentes con el fin de poder detectar algún programa perjudicial para el sistema operativo del ordenador. No obstante, existen diversos tipos de programas de antivirus como: los que únicamente detectan el virus, los que detectan el virus y lo elimina o bloquea y, los que detectan el virus que procura entrar en el sistema operativo y lo detiene.

Asimismo, como medida de seguridad es indispensable que las computadoras contengan un programa de antivirus instalado y que funcione durante el tiempo que la misma permanezca encendida o revise un archivo o varios de ellos cada vez que el usuario lo solicite, asimismo, los antivirus pueden revisar emails entrantes y salientes, así como, páginas webs visitadas.

Vea también:

Los programas de antivirus se deben de actualizar constantemente debido a la generación de nuevos códigos maliciosos. Igualmente, existen aplicaciones de antivirus gratuitas como el antivirus avira, compañía de seguridad de información alemana y sus aplicaciones están basadas en el motor antivir, conocido como filewalker, asimismo, existe otros como el antivirus AVG desarrollado por la empresa checa AVG Technologies disponibles para el sistema operativo de Windows, Lenux, IOS, Android, Windows Phone, etcétera.

En referencia a lo anterior y, en vista de la posibilidad de obtener un programa de antivirus gratuito, no puede existir ningún tipo de excusas por parte del usuario de no poseer ningún programa instalado en el ordenador con el fin de mantener sus archivos y sistema operativo seguros y protegidos ante cualquier daño o conducta maliciosa.

Por otro lado, el término antivirus es un tipo de fármaco que se encarga de tratar infecciones ocasionadas por los virus y de reforzar el sistema de defensas del cuerpo.

En referencia a los antivirales, se puede observar de distintos tipos como: los agentes que inactivan virus, agentes que inhiben la replicación viral en el interior celular y agentes que aumentan o modifican la respuesta inmune del hospedero, es por ello, que existen antivirales específicos para cada virus, por ejemplo: el aciclovir es usado para evitar la replicación del virus herpes simples, en cuanto al virus de la insuficiencia humana (VIH) se usa el compuesto de varios fármacos, es decir, de diferentes grupos según la proteína que va dirigida con el fin de evitar la progresión del ciclo vital del virus.

Asimismo, para combatir una infección viral es fundamental la toma de antivirales bien sea naturales o recetados por el médico, así como, descansar y, realizar una dieta con aumento de vitamina C mediante el consumo de jugos naturales, cereales y vegetales. Es de suma importante, prevenir las infecciones virales a través de la práctica de ejercicios, tener una buena higiene, es decir, lavarse las manos e ingerir comidas cocinadas y preparadas y, por último, la administración de vacunas que permitan al sistema inmunitario producir anticuerpos capaces de atacar los virus.

Fecha de actualización: 16/12/2018. Cómo citar: "Antivirus". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/antivirus/ Consultado: