Significado de Antro

Qué es Antro:

Antro se refiere a un establecimiento de mala reputación o de movimientos alternativos. En anatomía, un antro es son cavidades de un determinado órgano.

La palabra antro viene del latín antrum que indica una gruta, una caverna o las cavidades de los troncos. Su plural antra, se usa en latín para referirse a las cavidades corporales como las fosas nasales o la cavidad del estómago.

En algunos países hispanohablantes, especialmente latinoamericanos, se usa antro popularmente para referirse a un lugar con música bailable, como una discoteca.

Algunos sinónimos de antro son: refugio, establecimiento, garito, cubil, cavidad, fosa.

Antro en medicina

El antro en medicina se refiere a las oquedades que existen en ciertos tipos de órganos como, por ejemplo, el antro gástrico o también llamado antro estomacal, situado antes del píloro estomacal que se conecta con el duodeno. El antro gástrico es el responsable por la secreción ácida del estómago y del vaciamiento hacia el duodeno.

En el área de la embriología, el antro se refiere a la cavidad que se forma llena de líquido cuando los folículos secundarios se fusionan con sus vesículas en el proceso final de la ovogénesis llamado folículo maduro o de Graaf. Este folículo será el responsable de expulsar al ovocito del ovario para ser fecundado.

Música de antro

La música de antro se refiere a las músicas bailables que más suenan en las fiestas. Se caracterizan por ser bailables y de consumo masivo.

Fecha de actualización: 29/04/2017. Cómo citar: "Antro". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/antro/ Consultado: