Significado de Anuncio publicitario

Qué es un Anuncio publicitario:

Se conoce como anuncio publicitario a todo aquel mensaje que da a conocer, que difunde o promociona un producto, servicio o evento determinado.

Los anuncios publicitarios pueden ser de dos tipos fundamentalmente, según su finalidad:

  • Comercial, cuando su objetivo principal es mover al público a comprar o consumir cierto producto o servicio; es una de las herramientas claves de la mercadotecnia para potenciar las ventas y promover la imagen de una marca.
  • No comercial, cuando se enfoca principalmente en difundir o comunicar un mensaje: hacer un servicio público, promover la imagen de instituciones o fundaciones, o hacer propaganda política, entre otras cosas.

Vea también Mercadotecnia.

El anuncio publicitario se caracteriza por buscar siempre ser atractivo y convincente, y captar el interés del público al que va dirigido, para que tenga un efecto eficaz en su comunicación.

Los anuncios publicitarios aparecen, por lo general, en los medios de comunicación como la radio, la prensa o la televisión; en internet, dentro de páginas web, en banners y en redes sociales, o en vallas publicitarias en la vía pública.

Vea también Publicidad.

En este sentido, los anuncios publicitarios pueden aparecer en diferentes formatos dependiendo del medio al que estén destinados: gráficos, para impresos, vallas, carteles y medios digitales; audios, para la radio principalmente; o audiovisuales, que pueden colocarse tanto en la televisión, el cine, o plataformas de reproducción de videos en internet.

El anuncio publicitario es la más importante fuente de ingresos de los medios de comunicación.

Vea también Afiche.

Fecha de actualización: 20/02/2018. Cómo citar: "Anuncio publicitario". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/anuncio-publicitario/ Consultado: