Significado de Apología

Qué es la Apología:

Apología, como concepto moderno y cotidiano, significa la alabanza o ensalzamiento de algo.

Hoy en día la apología más conocida es la apología del delito en las redes sociales por el famoso caso de Martín Juárez que, en octubre del año 2015, provocaba a través de su perfil de Facebook delitos y crímenes con fotografías, videos y comentarios.

La apología más famosa en filosofía es la escrita por Platón en el año 399 a. de C., llamada Apología de Sócrates. Apología, en este contexto, proviene de la conjugación del griego apó y logos que significa ‘razonamiento inteligente’ o ‘defensa’.

Apología en inglés se traduce como apology, que significa ‘perdón’, ‘disculpas’.

La apología del delito

La apología del delito es una conducta penada por el Derecho Penal en varios países. Significa la defensa o alabanza de un delito o crimen. Se cuestionan los límites de la ley con relación a la libertad de expresión.

Puedes leer más sobre temas relacionados como:

Apología de Sócrates

La Apología de Sócrates es una transcripción de los diálogos, escrita por Platón, donde Sócrates sostiene con el tribunal en Atenas su sentencia a muerte en el año 399 a. de C. por emancipar a la juventud ateniense.

En la Apología de Sócrates, Sócrates no se defiende ante el tribunal. Él desarrolla mediante su discurso uno de los conceptos que caracteriza a Sócrates en nuestra época: "Sólo sé que nada sé".

Fecha de actualización: 13/12/2019. Cómo citar: "Apología". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/apologia/ Consultado: