Significado de Aprehender

Qué es Aprehender:

Aprehender es coger o prender un objeto de manera ilegal. La palabra aprehender es de origen latín “apprehendĕre” conformado por el vocablo “ad” que significa “a” y “prehendere” que expresa “percibir, agarrar”.

El término aprehender no sólo se refiere asir cosas, también hace referencia a la detención de una persona que ha cometido un delito, por ejemplo: “el delincuente que robo el banco fue aprehendido”.

No obstante, aprehender se encuentra vinculado al aprendizaje de una actividad o materia, ya que la referida palabra se refiere asimilar o conseguir comprender algo, es el caso de “ella es incapaz de aprehender la actividad encomendada”.

Por otro lado, el término aprehender es usado como sinónimo de: asir, agarrar, detener, aprisionar, entre otras. A su vez, algunos antónimos de la palabra aludida son: soltar, deliberar, dejar.

El término aprehender traducido al idioma inglés es “apprehend”.

Aprehender y aprender

Aprender es adquirir conocimientos a través del estudio, la experiencia o la enseñanza. En cambio, aprehender es asimilar conocimientos sin necesidad de estudiar. Asimismo, los conocimientos adquiridos a traves del aprender En referencia a estos 2 términos para una mejor comprensión, cuando se estudia se aprende y cuando se interactúa con el entorno se aprehende.

Asimismo, los conocimientos adquiridos a través del aprender se pueden olvidar con el tiempo ya que el individuo no lo internaliza como el caso de que a los días no se recuerda la lección estudiada en la universidad, muy diferente con el aprehender ya que los conocimientos obtenidos jamás se olvidan, por ejemplo: el colocarse unos zapatos.

Fecha de actualización: 09/08/2015. Cómo citar: "Aprehender". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/aprehender/ Consultado: