Significado de Aprender

Qué es Aprender:

Aprender es la acción de adquirir y retener conocimiento, habilidad o información sobre alguna materia.

La palabra aprender deriva del latín apprehendere compuesto de los prefijos ad- que indica “hacia”, prae- que se refiere "antes" y hendere que significa agarrar o atrapar.

Aprender tiene como sinónimos las palabras: memorizar, estudiar, instruirse, formarse, educarse y como antónimos tenemos: olvidar, ignorar, borrar, apagar.

Aprender significa adquirir conocimiento a través del intelecto o de la experiencia. El aprendizaje a través del intelecto es dominado por el racionalismo. Por otro lado, el conocimiento a través de la experiencia o empirismo, requiere de práctica y mientras más se practica, más se aprende.

Vea también:

La importancia de buscar el equilibrio entre aprender solo por medio del intelecto o solo a través de la experiencia fue discutido por Aristóteles y Confucio refleja esta idea en su obra Los cuatro libros con la siguiente frase: “Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender es peligroso”.

Aprender implica conocer también la forma en que cada uno adquiere conocimiento. La frase aprender a aprender, por ejemplo, nos indica que debemos aprender a educarnos.

Vea también Educar.

Aprender y aprehender

Aprender y aprehender tienen la misma etimología y eran usados como sinónimos. Hoy en día, la palabra aprehender, en el contexto de la educación, se usa para enfatizar un aprendizaje más profundo y duradero.

Vea también Aprehender.

Fecha de actualización: 06/02/2018. Cómo citar: "Aprender". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/aprender/ Consultado: