Significado de Arcoíris

Qué es Arcoíris:

El arcoíris es un fenómeno óptico en forma de arco causado por los rayos de la luz del sol que se refractan en las gotas de agua suspendidas en la atmósfera creando el espectro de siete colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta.

arcoírisEl arcoíris forma diferentes colores cuando la luz del sol entra en las gotas de agua y refracta uno de los siete colores. A medida que la luz hace refracción en diferentes ángulos y a velocidades diferentes, podemos ver el espectro completo de los colores del arcoíris.

Los arcoíris pueden ser observados en la dirección opuesta del sol, o sea, donde los rayos del sol se dirigen. El arco del arcoíris se forma debido al reflejo de los colores en nuestro cono ocular que es cortado por el medio por el horizonte.

Vea también:

El fenómeno del arcoiris fue estudiado por primera vez por Isaac Newton en el año 1665 en el ámbito de la óptica. La curiosidad hacia este fenómeno surgió con la observación de los mismos colores cuando la luz entraba dentro de un prisma.

Vea también Prisma.

La refracción (cambio de dirección y velocidad) y la reflexión (cambio de dirección de la onda) de la luz que se estudia en física se convirtieron en la base de la fenomenología de la óptica que abarca desde el estudio de los fenómenos naturales hasta la construcción de telescopios astronómicos.

Fecha de actualización: 16/10/2017. Cómo citar: "Arcoíris". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/arcoiris/ Consultado: