Significado de Arrollo

Qué es Arrollo:

Arrollo es la primera persona del singular del presente indicativo del verbo arrollar. En referencia a lo anterior, arrollar es atropellar a alguien, pasar el vehículo por encima de un individuo ocasionándole la muerte o fuertes heridas.

La palabra arrollar posee diferentes significados depende del contexto en donde se usa. Arrollar es envolver algo en forma de rollo o cilindro, por ejemplo “enrollar la tela”. Asimismo, el término arrollar es derrumbar una cosa haciéndola rodar por causa del viento o agua, como “la fuerte lluvia arrolló varios troncos”.

La palabra arrollar se usa para describir a una persona que no hace caso de leyes ni de otro miramientos o cuidados, no respeta los derechos y opiniones de otras, por ejemplo “la nueva jefa arrolla a todos sus trabajadores”. Asimismo, arrollar es derrotar, dejar a alguien sin palabras por tener mejores explicaciones como “en la conferencia arrolló a todos por tener mejores argumentos o explicaciones”.

En el medio deportivo o de pugna, el término arrollar se puede usar para indicar que el rival derroco al enemigo como “Pacquiao arrolló a Floy Mayweather”.

La palabra arrollo puede ser usada como sinónimo de atropello, pisoteo, disperso, domino, venzo, entre otros. Algunos antónimos de la referida palabra son: respeto, realzo, dignifico, etcétera.

Por otro lado, el término arrollo traducido al idioma inglés es “overwhelm”.

Arrollo y arroyo

No se debe confundir los términos arrollo y arroyo. El término arroyo es un caudal corto de agua, así como, parte de la calle por donde corre las aguas.

Cómo citar: "Arrollo". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/arollo/ Consultado: