Significado de Aros olímpicos

Qué son Aros olímpicos:

Los aros olímpicos son el símbolo de la bandera olímpica que representa el espíritu de los Juegos Olímpicos mediante la unión de cinco argollas de diferentes colores entrelazadas, representando la unión de los países en los cinco continentes.

Los aros olímpicos, también llamados anillos olímpicos, son la imagen de la bandera olímpica creada para el Congreso Olímpico de París en el año 1914 para conmemorar los 20 años de vida desde la restitución los Juegos Olímpicos.

Los aros olímpicos en la bandera olímpica como emblema fueron creados por el padre de los Juegos Olímpicos de la era moderna Pierre Coubertin (1863-1937).

Vea también Juegos Olímpicos.

El barón Coubertin obtuvo la idea para la bandera olímpica inspirado por el emblema de la unión matrimonial con dos anillos entrelazados usado en la Unión Francesa de Sociedades de Deportes Atléticos. El uso de círculos fue tomado de la simbología que el psicoanalista Carl Jung (1875-1961) decía que representaba: la continuidad y el ciclo humano.

Los seis colores usados en la bandera olímpica con los aros olímpicos son el blanco como fondo y los aros de color azul, amarillo, negro, verde y rojo. En esta combinación se conjugan los colores de todas las banderas de todos los países y naciones participantes.

La bandera olímpica, junto con los aros, se convierte en uno de los símbolos olímpicos más conocidos y representa al Movimiento Olímpico que engloba todas las organizaciones e instituciones que forman parte de los Juegos Olímpicos.

Vea también Bandera Olímpica.

La imagen de los aros olímpicos tienen derecho de autor y es propiedad de la Comisión Olímpica Internacional (COI), que se asume como la entidad legal, reguladora y administrativa de los Juegos Olímpicos.

Vea tambén COI.

Fecha de actualización: 05/08/2016. Cómo citar: "Aros olímpicos". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/aros-olimpicos/ Consultado: