Significado de Artefacto

Qué es Artefacto:

Artefacto es un objeto construido con algún tipo de ingenio y técnica para un desempeño específico. Artefacto también es usado para referirse a cualquier objeto de tamaño mediano como, por ejemplo, muebles, televisión o algún tipo de instrumento.

Los artefactos son dispositivos construido con piezas distintas para un uso determinado. Artefacto deriva de la conjugación de las palabras latinas arte y factum que significa algo “hecho con arte”.

Artefacto es sinónimo de aparato, máquina, artilugio, instrumento, explosivo, artesanía.

Debido a su origen, la palabra artefacto es asociado a las artesanías creadas por los artesanos y también a los artefactos mágicos, un concepto popularizado por los videojuegos y juegos de rol siendo los más conocidos los MMORPG o “videojuegos de rol multijugador masivos en línea”.

Vea también MMORPG

Un artefacto también puede ser un tipo de explosivo como, por ejemplo, “un artefacto explosivo fue puesto en el metro”.

Un artefacto tecnológico es un objeto creado para su uso a través de la tecnología como, por ejemplo, un computador, un GPS o un disco duro.

Vea también:

Artefactos es una obra que recopila objetos anti-poéticos escrito por el chileno Nicanor Parra en el año 1972.

Vea también Poema.

Fecha de actualización: 05/08/2016. Cómo citar: "Artefacto". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/artefacto/ Consultado: