Significado de Artes marciales

Qué son Artes marciales:

Las artes marciales son técnicas y métodos creados para la defensa y lucha en combate.

Las artes marciales son un arte porque representa un estilo estético definido y marcial.

La palabra marcial deriva del latín martialis que representa a Marte, el dios de la guerra.

Las artes marciales se caracterizan por ejercitar la armonía del cuerpo, la mente y el espíritu por lo que incorpora una corriente filosófica por cada disciplina que surge.

Además, ellas pasan de generación en generación y, a lo largo del tiempo, van perfeccionando el estilo y su pragmatismo en el pensamiento. Hoy en día también son denominadas “deportes de combate” o “deportes de lucha”.

Las artes marciales nacen como una forma de mantener la integridad física causando el menor daño posible frente a una agresión y optimizando el esfuerzo y la energía.

Las artes marciales se refieren a generalmente artes antiguas y originarias del Oriente. Es por ello que las artes marciales más practicadas son chinas y japonesas como, por ejemplo, el judo, el jujitsu, el wushu y el karate.

Kung fu es la romanización de la palabra arte marcial en chino, por lo tanto incluye todas las disciplinas de las artes marciales orientales.

Las artes marciales mixtas son aquellas que juntan varios estilos y técnicas de diferentes artes marciales tradicionales como, por ejemplo, el crossfit.

Vea también:

Cómo citar: "Artes marciales". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/artes-marciales/ Consultado:

Fecha de actualización