Significado de ASAP

Qué es ASAP:

ASAP en español quiere decir “tan pronto como sea posible” y es un acrónimo del inglés “As Soon As Possible”.

Las siglas ASAP son generalmente utilizadas en las comunicaciones corporativas y son utilizadas con el objetivo de solicitar al remitente una pronta respuesta dentro de lo posible.

ASAP sirve para enfatizar la necesidad de una solución o información más expedita de lo normal, aunque no indica que sea expresamente urgente.

ASAP es una forma de presionar por una réplica y dejarlo por escrito para futuros seguimientos en el proyecto como, por ejemplo, "Revisa si los números son los correctos ASAP, gracias".

Metodología ASAP

La metodología ASAP, acrónimo para la metodología Accelerated SAP, es una herramienta para ayudar en la ejecución de proyectos de soluciones de software. Es una metodología usada en la ingeniería de softwares, desarrollada por la empresa SAP AG.

La metodología ASAP cuenta con 5 fases:

  1. Project preparation: se definen las estrategias, los riesgos, el equipo, y el estudio de variables preparatorias.
  2. Blueprint: se establecen los requisitos de negocios y los procesos sistémicos.
  3. Realization: se analizan las fases y se trasladan al ambiente SAP a través del desarrollo de programas, pruebas y configuración de procesos.
  4. Final preparation: se realizan los últimos ajustes antes de la implementación.
  5. Go live y soporte: se implementa el proyecto Accelerated SAP.

Vea también Sistema SAP.

ASAP en Hip-Hop

El uso del término ASAP por el rapero neoyorkino Rakim Mayers para su nombre artístico ASAP Rocky, es una sátira común del estilo musical Hip-Hop, donde se cambia el significado de términos muy difundidos en la sociedad actual como una crítica social.

De esta manera, el ASAP Rocky modifica el acrónimo corporativo “lo antes posible” por “Always Strive And Prosper” que en español significa “Siempre luche y prospere”.

Vea también Las 20 abreviaturas más usadas en las redes sociales y su significado.

Fecha de actualización: 14/11/2018. Cómo citar: "ASAP". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/asap/ Consultado: