Significado de Aura

Qué es Aura:

Un aura es un hálito, aliento o soplo. También puede referirse al favor o aceptación de algo. En lenguaje poético se refiere a un viento suave y sereno. En medicina, el aura es una sensación subjetiva que anuncia una crisis de una enfermedad. En parapsicología, alude a cierto halo luminoso que rodea a las personas.

La palabra, como tal, proviene del latín aura, y esta a su vez del griego αὔρα (aúra), derivado de ἄειν (áein), que significa ‘soplar’.

Aura en Medicina

En Medicina, se denomina aura a la sensación o fenómeno que anuncia o antecede el inicio de crisis en algunas enfermedades, como la epilepsia o el asma. Se manifiesta por un conjunto de sensaciones psíquicas, físicas o motoras. A quienes padecen de migraña, por ejemplo, se les manifiesta momentos antes de la cefalea en forma de puntos brillantes, luces centellantes, destellos o visión borrosa.

Aura en arte

En el arte, el concepto de aura se refiere al conjunto de características que hacen que una obra de arte sea única y original. Como tal, el aura comprende ciertos aspectos intangibles de la obra de arte, como su unicidad y autenticidad, así como el modo en que ella se sitúa en su tradición y su época, y la manera en que es valorada en función de ello. El concepto fue acuñado por el crítico alemán Walter Benjamin en su ensayo La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica (1936).

Aura en parapsicología

Para el campo de la parapsicología y el esoterismo, el aura es una especie de radiación luminosa que rodea a las personas u objetos, y a la cual se atribuyen diversos significados dependiendo de su color.

Fecha de actualización: 23/11/2015. Cómo citar: "Aura". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/aura/ Consultado: