Significado de Available

Qué es Available:

Available es un adjetivo del inglés que significa disponible, accesible o aprovechable.

En este sentido, la palabra available es usada para hacer referencia al estado de algo (un artículo, una mercancía, etc.) que se encuentra a disposición del público, en existencia. Por ejemplo: “This product is available for sale” (este producto se encuentra disponible para su venta).

Available también puede emplearse como sinónimo de aprovechable para hacer referencia a aquello está disponible para su utilización: “Money available for spending” (dinero aprovechable para gastos).

Asimismo, available puede ser el estado de una persona que está desocupada o libre. Por ejemplo, alguien que luego de haber estado dedicado a sus tareas pasa a estar libre: “The director is available to talk”.

Por extensión, available puede aplicarse a una persona que tiene disponibilidad en un sentido sentimental, pues se encuentra sin compañía o no tiene pareja.

Es usual encontrar esta palabra en tecnologías o programas informáticos que se encuentran en inglés. Por ejemplo, cuando se nos anuncia que una nueva actualización de Java está disponible, o cuando una persona está disponible en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, o cuando nuestro dispositivo nos informa que tenemos una determinada cantidad de memoria disponible, etc.

Available to promise

Available to promise (ATP) o, en español ‘disponible para prometer’, es una herramienta de gestión de pedidos basada en la disponibilidad real de productos en stock y las fechas en que estos pueden ser entregados. En este sentido, es un sistema que permite gestionar y coordinar la demanda de productos con los planes de producción.

Fecha de actualización: 30/07/2015. Cómo citar: "Available". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/available/ Consultado: