Significado de Avieso

Qué es Avieso:

Como avieso designamos algo torcido o que está fuera de orden, o que es malo o malintencionado. La palabra, como tal, proviene del latín aversus, que significa ‘desviado’ o ‘torcido’.

Así, por ejemplo, podemos calificar como avieso un comportamiento, una conducta o un hábito que está fuera de norma. Por ejemplo: “Él tenía la aviesa idea de que podía llegar tarde al trabajo todos los días”.

El uso más común de avieso hoy en día, sin embargo, es para designar algo o alguien que es malvado, o que procede con malas intenciones o con perversidad. Por ejemplo: “Tenían un avieso plan para controlar el poder político”.

En este sentido, ser avieso u observar una conducta aviesa no son características positivas. Todo lo contrario, se refieren a algo que está torcido, que funciona mal o que actúa de forma deplorable.

Sinónimos de avieso son torcido, atravesado, perverso; siniestro, maligno, malvado, abyecto, malintencionado o malo. Antónimos serían correcto o recto, o bueno o bondadoso.

En inglés, avieso puede traducirse como perverse. Por ejemplo: “This is a perverse political strategy” (esta es una aviesa estrategia política).

Significado de Avieso se encuentra en la categoría: General