Significado de Away

Qué es Away:

Away es una palabra que forma parte del idioma inglés y en cada contexto posee diferentes significados. El término away puede ser visto como adjetivo o adverbio, el mismo posee varias funciones, las principales son: indica posición “lejos o fuera”, como por ejemplo: “I am away this day”, que en español es “Estoy fuera este día” y, movimiento ya que es una palabra que representa “lárgate, escápate, vete, entre otros”, como por ejemplo: “Go away” que significa “Lárgate, vete”.

El término away agregado a un verbo puede modificar su significado y, en virtud de ello puede tener otras funciones, a parte de las indicadas anteriormente, también puede ser usado para aludir aislamiento, escondite, almacenamiento, por ejemplo: “Lock away” significa “bajo llave”, “Clear away” traducido al español es “retirar”, entre otros. Asimismo, expresa la continuidad de una actividad, como por ejemplo: “Bangway” significa “seguir golpeando”.

Como se observo anteriormente, away "lejos o fuera", el antónimo es: home.

Frases con la expresión away

Algunas expresiones con la palabra away son:

Get away: escapar. Normalmente, esta expresión se usa en el argot como interjección de admiración para indicar ¡no lo puedo creer!, ¡hablas en serio!

Keep away: mantenerse alejado.

Take away: retirar o sustraer algo de alguien.

To go away: distanciarse.

Far away: distante, lejos.

Fly away: Volar.

Put away: ordenar, guardar.

Give away: entregar, regalar.

Throw away: tirar, deshacerse y throwaway significa descartable, deshacerse.

Fecha de actualización: 06/03/2015. Cómo citar: "Away". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/away/ Consultado: