Significado de Awesome

Qué es Awesome:

En un principio el adjetivo anglosajón awesome se utilizaba para indicar “terror”, “pavor”, “pánico”, es decir, inspiraba un sentimiento marcado por el temor, y también describe un acontecimiento que inspira reverencia o admiración, por ejemplo: “The situation was awesome” (la situación fue terrible). En relación a este punto, se deduce que pudo tener su origen religioso, en el siglo XVI.

Lo anterior, se debe a que la palabra awesome, se compone de dos términos “awe” que significa “miedo”, “pánico”, “terror”, entre otras, y el sufijo “some” que es muy utilizado en la lengua inglesa para formar adjetivos.

En los años 90, el significado del término awesome se debilitó y su connotación cambió, por lo que hoy en día se usa para expresar admiración. Awesome se popularizó con el significado de “maravilloso”, “esplendido”, “muy bueno”, “increíble”.

Algunos ejemplos de la palabra awesome son:

  • “¡Today the weather is awesome!” (Hoy, el clima está increíble)
  • “The awesome complexity of the human body” (La admirable complejidad del cuerpo humano)
  • “Mi trip was awesome” (Mi viaje estuvo increíble)
  • “Have you seen his new show? It´s awesome!” (¿Has visto su nuevo espectáculo?, es genial)

El término awesome se puede utilizar como sinónimo de: amazing, wonderful, awe-inspiring, entre otras. Tomando en cuenta, la primera definición de la palabra en estudio se puede aludir con los siguientes sinónimos: awful, awfully, terrible, etcétera.

Fecha de actualización: 21/04/2015. Cómo citar: "Awesome". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/awesome/ Consultado: