Significado de Baby shower

Qué es el Baby shower:

El baby shower, también conocido como fiesta premamá o té de canastilla, es la ceremonia donde se festeja el cercano nacimiento del bebe, a través del ofrecimiento de regalos para él, siendo de gran utilidad para los futuros padres, como por ejemplo: ropas, juguetes, teteros, coche,silla de comer, entre otros.

En un principio, la celebración del baby shower era únicamente para el primer hijo, y las invitadas eran mujeres con el objetivo de compartir experiencias, consejos y lecciones con la futura madre. La fiesta que se conoce actualmente del baby shower surgió en los Estados Unidos, en el siglo XX, que poco a poco se ha expandido por los países del mundo.

Generalmente, la fiesta del baby shower se celebra en el último trimestre de la madre, específicamente entre los 6 – 8 meses de gestación, donde la madre se encuentra en reposo maternal, y tiene conocimiento del sexo del bebe, siendo importante para los invitados en la compra de su regalo.

El baby shower se caracteriza por las invitaciones, la decoración, la torta, que puede ser temático, y anfitriones que llevan a cabo los juegos como: colocar el pañal a un muñeco, degustar la comida del bebe, palabra o gesto prohibido, imitar a una mujer embarazada, entre otros. Asimismo, se incluye comidas: saladas y dulces, y bebidas para los invitados.

Antiguamente, el baby shower era organizado por una amiga íntima de la futura madre, hoy en día puede ser organizado por amigos, familiares o por los futuros padres. En relación a los regalos, de existir una lista de obsequios en alguna tienda, es recomendable incluir la dirección de la misma en la invitación, o los propios padres informar a sus invitados de los regalos que necesitan o las cosas que ya tienen. Actualmente, existen casos en que los padres solicitan un aporte económico para los futuros gastos, como por ejemplo: el parto.

Es de destacar, que el baby shower es un ocasión importante para celebrar la llegada del nuevo miembro de la familia y de compartir con los seres más queridos, aquellos que forman parte de la familia y también lo serán del bebe. El baby shower es una celebración para convivir, compartir, jugar, conversar, ayudar a los padres, y de vivir la emoción que sienten los mismos por la reciente llegada de su hijo.

Etimológicamente, baby shower es de origen anglosajón. La palabra “shower” hace referencia a un gran número de cosas que ocurren o que se dan a la vez, en este caso se refiere a la gran cantidad de regalos que los padres reciben para el bebe.

Fecha de actualización: 11/05/2015. Cómo citar: "Baby shower". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/baby-shower/ Consultado: