Significado de Bachillerato

Qué es Bachillerato:

Bachillerato es un programa de estudios que sigue a la educación secundaria, a pesar de que en algunos países, pueden formar parte de ella. El bachillerato en este último caso también se le llama preparatoria.

El bachillerato son los estudios que permiten a un estudiante obtener el título de bachiller, requisito para la continuación de estudios en instituciones universitarias.

El Sistema nacional de bachillerato (SNB) en México, por ejemplo, se define como el mecanismo de la Secretaria de educación pública (SEP) para imprimir en el perfil del egresado un marco curricular común para la entrega de competencias genéricas, disciplinares y profesionales.

Vea también Competencias.

Tipos de bachillerato

Los tipos de bachilleratos se clasifican según la especialidad y los objetivos de los estudios que se van a cursar:

Bachillerato general

El bachillerato general está centrado en las especialidades de humanidades e ingeniería y tiene como objetivo la continuación de estudios para obtener una licenciatura.

Bachillerato tecnológico

El bachillerato tecnológico se especializa en el conocimiento sobre la tecnología y el desarrollo industrial. El objetivo es para continuar con estudios universitarios.

Bachillerato profesional técnico

El bachillerato profesional técnico entrega conocimientos tecnológicos y científicos el comienzo de la vida laboral, con la opción de poder continuar con otros estudios.

Bachillerato de cursos de capacitación para el trabajo

Los cursos de capacitación para el trabajo son creados especialmente para la incorporación al trabajo. También se conocen como la capacitación de oficios.

Bachillerato en línea

El bachillerato en línea o bachillerato virtual son sistemas de estudio para estudiantes que viven en comunidades lejanas o con pocas opciones, tienen dificultad en el traslado por alguna discapacidad o personas que quieren continuar con sus estudios con horarios interrumpidos.

Existen también bachilleratos que mezclan los diferentes tipos de formatos como, por ejemplo, el bachillerato tecnológico bivalente a distancia (BTBD) es la continuación de los estudios de licenciatura y la obtención de un título técnico en las diferentes especialidades. El bachillerato a distancia permite el desarrollo adicionales de habilidades de comunicación, autogestión y manejo de las TIC.

Fecha de actualización: 23/04/2017. Cómo citar: "Bachillerato". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/bachillerato/ Consultado: