Significado de Background

Qué es Background:

Background es una palabra inglesa que significa ‘fondo’, ‘debajo de la superficie’ o ‘trasfondo’. Si bien en inglés se usa extensivamente en muchos ámbitos, tal como la palabra castellana “fondo”, no ocurre lo mismo cuando se usa en la lengua española.

La palabra background usada en el contexto de la lengua española se refiere específicamente a la experiencia o formación de una persona en relación a un asunto o en relación a su propia historia.

En ese sentido, se puede hablar de un background profesional, académico o personal, todo lo cual compone el sustrato o el fondo sobre el cual se constituye una persona. Hablamos en este caso de experiencia laboral, formación académica o nivel de instrucción, experiencias vitales que influyen en el comportamiento o la actitud de la persona, etc.

El término, por lo tanto, tiene una amplia utilización en el ámbito de los recursos humanos. Por ejemplo: “¿Podría usted hablarme de su background profesional?”. Otra forma de utilizar la expresión en español podría ser: “Todas las responsabilidades a asignar dependerán del background del candidato”.

Background en informática

En el ámbito de la informática, el término background se refiere a la ejecución de sistemas, programas o actividades que se desarrollan en segundo plano durante una determinada sesión de trabajo. Se puede utilizar también en un sentido cotidiano para nombrar el fondo de la pantalla de la interfaz gráfica.

Ver también:

Fecha de actualización: 01/10/2018. Cómo citar: "Background". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/background/ Consultado: