Significado de Balance

Qué es el Balance:

Balance es ponderar los factores en una situación para prever su resultado o evolución. Balance puede ser usado para referirse a informes sobre cuentas en el ámbito económico o a los estudios comparativos de diferentes ámbitos.

Balance viene del francés balance que significa balanza. Se puede considerar como sinónimo de resumen, evaluación, valorización, síntesis, estimación o cálculo.

En contabilidad, el balance general es el informe financiero que analiza los activos (ganancias) y pasivos (deudas y obligaciones) de una empresa o entidad para determinar su situación económica y financiera también llamada situación patrimonial.

Vea también Balance general.

El balance en términos contables es sinónimo de cuentas como, por ejemplo, el balance final de la empresa son las cuentas finales. Los resultados de los balances, especialmente si son negativos, conllevan a acciones y decisiones a nivel gerencial o gubernamental para mejorar la situación, como es el caso del control cambiario.

Vea también:

Un balance necesita sopesar por lo menos dos factores. Un balance es generalmente asociado a la contabilidad pero también puede aplicarse en lo personal como, por ejemplo, el balance personal del año que pasó.

El balance también es el presente subjuntivo de la primera y tercera persona singular del verbo balanzar y se refiere al movimiento de algo de un lado hacia el otro como, por ejemplo, el movimiento de un péndulo.

El balance también puede ser un movimiento hacia adelante y hacia atrás como, por ejemplo, su uso en el lenguaje marítimo para referirse al movimiento de babor a estribor.

En la ingeniería de procesos en química, el balance de materia y el balance de energía son herramientas que calculan los flujos de materia y energía en todos los aspectos involucrados en el proceso industrial.

Fecha de actualización: 16/11/2016. Cómo citar: "Balance". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/balance/ Consultado: