Significado de Banner

Qué es Banner:

Banner es una palabra del inglés que se usa para designar un anuncio publicitario de internet. En español, la palabra puede traducirse como anuncio o cartel.

El banner es un formato publicitario que es insertado en una página web. Su objetivo es dar a conocer un producto o servicio al público y atraer tráfico al sitio web del anunciante. Debe estar diseñado para llamar la atención y comunicar con eficacia un mensaje.

Actualmente, los banners están compuestos por animaciones y sonidos, resultando mucho más llamativos, a diferencia de los primeros banners, que eran anuncios estáticos, con texto y gráficos solamente.

Algunos de los programas que son usados para la implementación de banners hoy en día son Flash, Java o Adobe Shockwave.

Los banners funcionan de la siguiente manera: cada vez que un usuario entra en una página web, el banner registra una impresión. Si el usuario hace clic sobre él, esto se traduce en una visita para el anunciante. La relación entre el número de clics y de impresiones es lo que determina la eficacia de la campaña, que se considera aceptable si se encuentra entre 0,1% y 1%.

Hoy en día, con el auge del internet, el banner se ha transformado en una modalidad de publicidad muy común.

Tipos de banners

Podemos diferenciar los banners de acuerdo a su tamaño (medido siempre en píxeles), su forma y su ubicación en la página.

  • Rectangular: es horizontal. Generalmente se coloca en la parte superior de la página. Puede ser grande (728×90 píxeles), mediano (468×60 píxeles) o pequeño (234×60 píxeles). Debido a su ubicación, es uno de los más efectivos.
  • Robapáginas: es rectangular y vertical. Su tamaño varía de 300×250 a 200×200 píxeles. Por lo general, se sitúa junto al texto de un artículo. Tiene la ventaja de que, debido a su ubicación, no incomoda al usuario.
  • Rascacielos: es rectangular y vertical. Suele encontrarse al lado derecho de la página. Su tamaño varía de los 100×600 a los 120×700 píxeles.
  • Botones: son cuadrados y rectangulares, de tamaño pequeño. Pueden ser estáticos, dinámicos, o permanecer fijos en una sección determinada de la página. Sus tamaños varían entre los 120×90, 125×125, 120×60 y 88×31 píxeles.
  • Intersticial o cortinilla: generalmente aparecen al cargar una página. Ocupan toda la ventana. Su duración es relativamente breve. Son muy eficaces para llamar la atención del usuario.
  • Layer: aparece integrado a la página como un banner común. Al posicionar el cursor sobre él, se abre una layer que se muestra sobre el sitio.

Fecha de actualización: 10/11/2015. Cómo citar: "Banner". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/banner/ Consultado: