Significado de Barbarie

Qué es Barbarie:

Barbarie es una actitud de crueldad y violencia. También se considera una fenómeno, cultura, civilización o persona que le falta civilidad considerándose salvaje o sin valores éticos ni morales.

Barbarie deriva del latín barbaries que se refiere a la cualidad de un ignorante, semejante a una fiera, cruel. La palabra latina se compone de la palabra barbarus que significa extranjero y el sufijo -ie que define una cualidad.

Los sinónimos de barbarie son: salvaje, bestialidad, fiereza, incultura, rudeza, encarnizamiento, tosquedad, calamidad y antónimos de barbarie son: civilización, progreso, evolución, humanidad, sensibilidad.

Vea también Civilización.

La barbarie se asocia a fenómenos y desastres provocado por los hombres como, por ejemplo, las guerras, el holocausto y asesinatos masivos.

Barbarie deriva de la palabra bárbaros que eran considerados extranjeros de una comunidad primitiva. Se asocia al salvajismo pues sus comportamientos no demuestran ningún tipo de civilidad.

Según la antropología, la humanidad ha pasado por el salvajismo y la barbarie para llegar a desarrollar una civilización. Según el antropólogo Lewis Henry Morgan, la evolución social de la familia se compone básicamente de 3 etapas que se subdividen en superior, medio e inferior:

  • Salvajismo inferior: se dedican a la pesca y aprenden a dominar el fuego.
  • Salvajismo superior: dominan el arco y la flecha como armas para cazar.
  • Barbarie inferior: desarrollan la alfarería y la domesticación de los animales.
  • Barbarie medio: descubren el uso del hierro.
  • Civilización: desarrollo del lenguaje fonético y escrito.

Fecha de actualización: 06/09/2016. Cómo citar: "Barbarie". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/barbarie/ Consultado: