Significado de Beta

Qué es Beta:

Beta es la segunda letra del alfabeto griego (Β/β), correspondiente a la letra “b” del alfabeto español. En algunos lugares, la palabra beta se relaciona con una caja de plástico que contiene una cinta magnética para grabar y reproducir imagen y sonido, es lo que se conoce como videocasete.

En el área de economía, beta es un indicativo o medida de la volatilidad de acciones que permite a los inversores entender los diferentes movimientos de precios y, así tomar decisiones.

El cálculo beta, toma en cuenta la transcendencia histórica de una acción con respecto al desempeño del mercado de valores, por ejemplo: un beta igual 1 indica que la acción es relativamente igual a la del mercado, beta igual a 2 implica que la acción es el doble volátil que el mercado y, un beta igual a 0,5 alude que la acción es mitad de volátil que el mercado.

En física, beta son flujo de electrones emitidos por ciertos elementos radioactivos. En química, beta se utiliza para indicar a un segundo producto después de indicar el primero con la letra alfa (α).

Por otro lado, en astronomía, beta revela la segunda estrella de una constelación.

Por último, existen zonas populares de algunos países que se escucha la expresión “¡te tengo un beta!”, la misma se refiere a una noticia o rumor interesante.

Beta en informática

Beta identifica a un programa de computadora que no se encuentra completamente desarrollado, es decir, funciona y las características del software están completas, pero aun presenta errores.

El lanzamiento en beta o beta reléase, es libre o a muy bajo costo. El mismo se puede realizar a un grupo selectivo, lo que se conoce como beta cerrada o beta abierta para el público en general. Esto es, con el objetivo de que sean los propios betatesters (quienes prueban el software) los que indique los errores y, ofrezcan sugerencias con el fin de mejorar el producto final.

Beta y veta

Es de resaltar, que a pesar de estos dos términos poseer una similar pronunciación y escritura, no debe de ser confundidos ya que presentan distintos significados.

La palabra veta alude a un filón metálico. También, es la faja o raya de una materia que se distingue de la masa que la rodea. Por otro lado, es la aptitud de alguien para una ciencia o arte, por ejemplo: “debes de aprovechar tu veta artística”.

Cómo citar: "Beta". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/beta/ Consultado: