Significado de Bilingüe

Qué es Bilingüe:

Bilingüe se refiere a algo o alguien que domina dos idiomas.

La palabra bilingüe proviene del latín bilinguis, compuesto por el prefijo bi- de “dos” y linguis que significa “lengua”. Por lo tanto, etimológicamente se refiere a algo o alguien que domina o habla dos idiomas.

En este aspecto, la persona que domina tres idiomas es trilingüe y aquellos que tienen conocimiento de más de tres lenguas se consideran políglotas.

Vea también Políglota.

En un mundo cada vez más globalizado, ser bilingüe es cada vez más común. Generalmente, los bilingües se caracterizan por dominar su lengua materna y el inglés, siendo esta última la más usada internacionalmente.

La palabra bilingüe se puede usar para referirse a un objeto que esté en dos idiomas como, por ejemplo, un diccionario español-inglés es considerado un diccionario bilingüe. Este tipo de diccionarios pueden tener las palabras en un idioma y la explicación en otra.

También existen diccionarios bilingües más completos que se dividen en dos partes: la primera parte contiene vocabulario en el primer idioma explicado en el segundo idioma y la segunda parte las palabras se encuentran en el segundo idioma y son explicados en el primer idioma.

Vea también Idioma.

Bilingüe se traduce en inglés como bilingual.

Trabajo bilingüe

En el mundo laboral, el inglés se ha convertido en el lenguaje internacional más usado. Es por ello, que es cada vez más común que las personas sean bilingües, dominando el inglés y su lengua de origen.

Las empresas que buscan contratar personas bilingües, generalmente exigen un tipo de comprobación del dominio del idioma extranjero. El nivel que una persona alcanza en un idioma se define en dos aspectos: el hablado y el escrito.

Las empresas suelen evaluar el dominio del candidato de cierto idioma en la primera entrevista de trabajo usando la lengua exigida, que suele ser el inglés.

Para trabajos en organizaciones o empresas internacionales es recomendable demostrar el nivel de dominio del idioma mediante exámenes estandarizados y reconocidos por instituciones o escuelas de idiomas.

Los exámenes mencionados, entregan al candidato un certificado que garantiza el dominio que el individuo tiene del idioma, tanto en su forma oral como escrita. Algunos de los exámenes más conocidos para el idioma inglés son el TOEFL, IELTS y Cambridge.

Fecha de actualización: 03/12/2017. Cómo citar: "Bilingüe". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/bilingue/ Consultado: