Significado de Bizarro

Qué es Bizarro:

Bizarro derivado del italiano arcaico que indica “furioso”, tiene 2 acepciones en español: puede significar valiente y por otro lado, generoso. Como americanismo, se utiliza la la palabra bizarro para expresar en español algo “extraño” o “insólito”.

En el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), la palabra bizarro no incorpora el significado como algo o alguien “raro”, derivado del inglés bizarre.

El uso de bizarro como un americanismo, significando "extraño" o "curioso" es más común en Puerto Rico, Chile y Argentina. Se utiliza como un adjetivo de una situación, de algo o de alguien, por ejemplo, "La situación no está clara y los hechos son bizarros".

La Fundación del español urgente (Fundéu BBVA), asesorada por la Real Academia Española (RAE), ha sustituido la recomendación anterior de censura hacia la acepción de la palabra bizarro como "raro". Así, ha acepta esta definición como parte del lenguaje usado en las redes sociales a través de Internet siendo incluido en el Diccionario de americanismos de la RAE.

El significado de bizarro que deriva del italiano arcaico indica valiente o gallardo como, por ejemplo, en “bizarro soldado”.

El segundo significado de bizarro como algo espléndido, generoso o airoso se usa para describir como, por ejemplo, “Mira a los artistas bizarros recibiendo los aplausos del público” o "las joyas bizarras".

Bizarro DC Comic

Bizarro #1 es un personaje de ficción creado por la DC Comics (DC) como parte de su historieta “Superman”.

Dentro del Universo DC, por primera vez en "Superboy", se define a Bizarro como un duplicado del superhéroe Superman (el extraterrestre ético), pero en una versión de lógica invertida.

En este sentido, Bizarro es tan bueno como Superman pero en su ética lo que nosotros consideramos bueno es malo y lo que es aceptable no lo es.

Fecha de actualización: 09/01/2019. Cómo citar: "Bizarro". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/bizarro/ Consultado: