Significado de Blackboard

Qué es Blackboard:

Blackboard es una palabra de origen inglés que significa ‘pizarra’. El término se ha extendido rápidamente en el mundo digital para referir una serie de aplicaciones de aprendizaje en línea, o por su nombre en inglés, e-learning.

Dentro de estas aplicaciones, existen funciones específicas que imitan la pizarra de un aula de clases, en la cual el profesor expone los contenidos que debe enseñar a sus estudiantes.

En este tipo de funciones, puede mostrarse texto e imágenes, y llevarse a cabo ejercicios interactivos entre el estudiante y el docente, tal cual como si el estudiante tuviera que pasar a la pizarra durante una clase presencial.

Este tipo de experiencias han despertado una revolución en los modelos de educación y aprendizaje, gracias a todos los recursos que ofrece. Su uso se ha extendido tanto en la educación primaria como la media y superior, donde goza de una gran acogida al facilitar el intercambio de conocimientos en comunidades internacionales.

Blackboard LMS

Blackboard LMS es el nombre registrado de un sistema de gestión de enseñanza-aprendizaje por internet, que ofrece una plataforma interactiva para facilitar los procesos de educación a distancia.

La compañía que desarrolla y mantiene esta plataforma recibe el nombre de Blackboard Inc., fundada en 1997. Actualmente su sede principal se encuentra en Washington D.C.

La plataforma permite dar cursos abiertos para personas de todo el mundo, sin que las variables de tiempo y espacio sean una condición limitante.

Vea también Educación a distancia.

Fecha de actualización: 23/05/2019. Cómo citar: "Blackboard". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/blackboard/ Consultado: