Significado de Blasfemia

Qué es Blasfemia:

La blasfemia es una ofensa a una divinidad. Es un insulto o irreverencia hacia una religión o hacia lo que se considera sagrado. Es la difamación del nombre de un dios. El término blasfemia proviene del griego "blaptein", que significa injuriar, y "pheme", que significa reputación. También la blasfemia es una palabra o acto ofensivo en contra de cualquier persona o cosa respetable.

En algunos países existen leyes en el código contra la blasfemia donde las sanciones pueden variar dependiendo de su gravedad. Entre estos países están: Alemania, Austria, Dinamarca, España, Finlandia, Irlanda, Países Bajos, Suiza y otros. Algunos países han intentado reformar esas leyes o derogarlas.

En los países musulmanes, las leyes contra la blasfemia son más estrictas y las sanciones son bastante severas, con cadena perpetua o incluso la pena de muerte.

Para el judaísmo, los que blasfeman deben ser condenados a muerte, según el libro de Levítico (capítulo 24), en el Antiguo Testamento.

En el cristianismo, según dijo Jesús, escrito en el Evangelio de San Marcos (capítulo 3), todo tipo de blasfemias son perdonadas pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo nunca obtendrá el perdón, llevará su pecado para siempre.

Vea también Calumnia.

Fecha de actualización: 13/07/2018. Cómo citar: "Blasfemia". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/blasfemia/ Consultado: