Significado de Body paint

Qué es Body paint:

Body paint se refiere al arte de la pintura corporal. Las técnicas usadas en body paint abarcan aquellas tradicionales usadas en la pintura, pero también incorporan el uso de aerógrafos y la simulación de tatuajes para la caracterización de un personaje o de un paisaje.

body paintEl body paint también es conocido como maquillaje corporal, ya que maquilla el cuerpo con las formas deseadas, tal como se hace con el maquillaje facial.

El body paint artístico busca crear obras de arte efímeras usando la forma del cuerpo humano, especialmente del género femenino, para realzar la desnudez sin vulgarizarla.

Vea también Arte efímero.

El body paint, o también llamado bodypainting, se ha popularizado especialmente para recordar el momento del embarazo. Las embarazadas recurren al arte del body painting para crear diseños enfocados en el formato del cuerpo que gesta a un nuevo ser.

El body paint es una forma de arte inspirado en las culturas indígenas tanto precolombinas, africanas como las orientales que usaban pigmentos naturales para decorar el cuerpo.

Los motivos en las pinturas corporales usados en las culturas tribales variaban según la ocasión. Muchos de los diseños eran usados simplemente como adornos corporales, pero la gran mayoría de las pinturas que han sido transmitidas de generación en generación forman parte de los rituales tribales que se celebraban por motivos generalmente religiosos.

Vea también:

Fecha de actualización: 23/06/2017. Cómo citar: "Body paint". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/body-paint/ Consultado: