Significado de Bon vivant

Qué es Bon vivant:

Bon vivant es un término francés que significa “buena vida” sinónimo de aquél que disfruta de los placeres de la vida. Un bon vivant, o sea, una persona que le gusta disfrutar de la buena vida es aquél que vive y sabe vivir.

El término bon vivant generalmente es positivo cuando es la propia persona que se califica como tal y negativo cuando son otros a adjetivar a una persona. Por ejemplo, “Soy un bon vivant” se refiere a que la persona se considera un conocedor de la buena mesa y del buen vino, se considera una persona llena de estilo y de gustos refinados.

En cambio, cuando alguien se refiere a otra persona como un bon vivant, generalmente se refiere a una persona ociosa, caprichosa y aprovechadora que solo le importa su propio placer atropellando muchas veces la libertad de los otros. En este sentido, bon vivant es sinónimo de vividor.

Sea positivo o negativo, un bon vivant es generalmente una filosofía de vida que las personas llevan. Se caracterizan por saber comer, beber, vestir y vivir bien, según sus propios parámetros de calidad.

Bon vivant también es sinónimo de “ser un caballero” ya que se distingue de los otros por su elegancia y buen trato a los demás a pesar de siempre buscar mantener una cierta distancia y evitar la intimidad.

Debido a que el término bon vivant es asociado principalmente a la buena comida y buena bebida, muchos restaurantes han adoptado este nombre también para asociarse a la alta cocina francesa.

Fecha de actualización: 07/07/2016. Cómo citar: "Bon vivant". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/bon-vivant/ Consultado: