Significado de Bots

Qué son Bots:

Bot es la palabra robot acortada. Se refiere a un tipo de programa informático autónomo que es capaz de llevar a cabo tareas concretas e imitar el comportamiento humano.

Los bots pueden estar diseñados en cualquier lenguaje de programación. Funcionan en redes, especialmente en internet, y pueden interactuar con otros sistemas o usuarios. Pueden realizar múltiples funciones: editar textos, moderar conversaciones, responder preguntas, enviar correos electrónicos, entre muchas otras.

Hoy en día son usados para realizar diversas tareas en plataformas muy populares, como Youtube, Twitter, Facebook o Instagram.

La palabra bot, como tal, se registra por primera vez en la década de los sesenta, como aféresis de robot en la jerga informática. En español la podemos escribir sin cursivas y sin ningún otro tipo de resalte.

Vea también Robot.

Bots en videojuegos

Los bots en los videojuegos son aquellos programas especialmente diseñados para comportarse como un jugador e interactuar y competir con otros jugadores humanos. En este sentido, su calidad viene determinada por su capacidad para vencer en el juego. Son particularmente conocidos los CRPG o computer role-playing games, es decir, bots diseñados específicamente para participar en juegos de rol por computadora.

Bots maliciosos

Los bots también pueden ser usados para realizar tareas maliciosas, que pueden ir desde ataques cibernéticos, hasta fraudes, robos, envío de spam y propagación de virus. Por este motivo, el uso de los bots impone la necesidad de establecer ciertos límites éticos en lo referente a su programación y sus funciones. De allí que algunos sitios tengan reglas muy estrictas para el uso de bots. Esto lo podemos constatar, por ejemplo, en muchas de las compañías que ofrecen servicio de correo electrónico, como Hotmail, Yahoo o Gmail, que, entre sus requerimientos para abrir una cuenta, exigen escribir los caracteres que son presentados en un gráfico, diseñado especialmente para comprobar que eres humano y no un bot.

Vea también Malware.

Fecha de actualización: 16/01/2017. Cómo citar: "Bots". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/bots/ Consultado: