Significado de Brujería

Qué es Brujería:

La brujería es el arte de invocar espíritus para cualquier fin. La brujería es asociada con las artes mágicas, ritualísticas y eventos paranormales.

La palabra brujería deriva de bruja, que se refiere a la mujer que practica ritos y actividades consideradas mágicas o inexplicables. La brujería aparece a mediados del siglo XIII para designar a aquellas personas, especialmente mujeres, que se creía que tenían poderes para invocar al diablo.

Las brujas y los practicantes de brujería eran condenados a muerte en Europa hasta el siglo XVIII. Antes de ello, la brujería fue considerada un acto de herejía por la Iglesia católica y sometido a la Inquisición.

Vea también Inquisición.

La brujería era celebrada en reuniones de brujas que supuestamente invocaban al demonio. Estas reuniones eran llamadas aquelarres. En ellas, se celebraban ritos paganos que se cree que incluían la práctica de hechicería y creación de pócimas.

Vea también:

Toda brujería se caracteriza por el uso de las creencias y ritos para la creación de hechizos y pócimas. Se divide en dos grandes grupos, según la naturaleza de la intención:

  • Brujería blanca: son prácticas que incluyen hechizos que no tienen finalidad de hacer daño.
  • Brujería negra: se consideran ritos que tienen malas intenciones y buscan afectar a otra persona negativamente.

Tanto la brujería blanca como la negra están asociadas a la práctica de magia.

Vea también Magia.

El libro Aura del autor mexicano Carlos Fuentes explora la temática de la brujería mezclada con el cristianismo en el siglo XX con la historia de doña Consuelo.

Vea también Aura de Carlos Fuentes.

Fecha de actualización: 09/09/2018. Cómo citar: "Brujería". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/brujeria/ Consultado: