Significado de Bruma

Qué es Bruma:

Bruma es un fenómeno atmosférico que hace referencia a la niebla que se forma sobre el mar. También, bruma es el entubamiento de aire próximo al suelo originando gotas acuosas, sales y polvos industriales y naturales lo cual limitan la visibilidad.

El término bruma en latín indica al “solsticio de invierno” y, en ocasiones al “invierno”. En referencia a lo alusivo, el término solsticio es el momento del año en que el sol pasa por uno de los puntos de la eclíptica más alejados del ecuador ocasionando una gran diferencia de duración entre el día y la noche.

En el sentido científico, bruma es un tipo de niebla con una humedad igual o superior al 70% que limitando la visión se puede observar más allá de 1000 metros.  

Asimismo, la palabra bruma puede ser usada en las frases coloquiales cuando alguien dice: “la verdad estará en la bruma”, esto quiere decir, que existe una falta de claridad en el hecho y desconcierta la mente del individuo que observa o escucha lo acontecido.

Los términos bromoso y brumazón son adjetivos que hacen referencia al aumento de neblina.        

Por otro lado, la palabra bruma es usada como sinónimo de: niebla, neblina, calina, oscuridad, entre otras. Asimismo, algunos antónimos del término bruma son: nitidez, claridad, etcétera.

El vocablo bruma traducido al idioma inglés es “haze”.

Fecha de actualización: 13/11/2014. Cómo citar: "Bruma". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/bruma/ Consultado: